Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ

Estimados docentes, alumnos y administrativos;
Estimados Padres de Familia;
Comunidad Universitaria;
Sociedad en General:


Somos el resultado de la propuesta de un conjunto de universitarios con la finalidad de lograr un escenario del fortalecimiento sobre la convicción del cambio permanente y en el umbral de un nuevo periodo que aspira a colocar a la institución en un plano de desarrollo a nivel internacional. Lo que nos permite proponer alternativas viables para continuar con la consolidación del desarrollo institucional con líneas estratégicas de alcance nacional e internacional, basadas en el afianzamiento de la cultura de la planeación, refrendando nuestra identidad y carácter distintivo frente a las instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Los resultados altamente significativos nos motivan a avanzar en el afianzamiento y generalización del modelo académico, así como en el sostenimiento y consolidación de los estándares de calidad de la vida académica y su ampliación a los procesos administrativos. El producto del esfuerzo de los distintos ámbitos universitarios se refleja hoy, en una estrecha y pertinente vinculación con la sociedad, las autoridades estatales y nacionales, además de instituciones y organismos del país y del extranjero.

Lo anterior nos permite seguir avanzando en el pleno desarrollo de las tareas sustantivas y en el cabal cumplimiento de la función social de nuestra universidad, para asumir el papel de receptora de los problemas y demandas de la sociedad en el ámbito de su competencia ante los desafíos de la calidad de la educación superior.

Reivindicamos nuestra autonomía de universidad pública en el escenario de la internacionalización y las políticas de la educación superior para la educación pública y al Honorable Consejo Universitario como máxima autoridad.

Reafirmamos nuestra convicción por una universidad incluyente, diversa, plural, y basada en la toma de decisiones consensadas, sin autoritarismos ni posturas unilaterales, permeadas por la cultura del trabajo colegiado, el diálogo y el bien común. En la perspectiva de cumplir el ideal de ser un espacio de reflexión permanente sobre su entorno, y su propia esencia.

La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, como institución pública educativa es vanguardia académica y cultural reconocida por su compromiso social, el ejercicio responsable de su autonomía y su modelo educativo integral, flexible e internacionalmente competitivo; garantiza la consolidación de sus procesos educativos de excelencia acordes con el desarrollo sostenible y una oferta educativa pertinente homologada con los estándares de alta calidad internacional que permite a sus egresados una participación relevante en escenarios académicos, científicos, productivos, deportivos y culturales del país y del extranjero.

La Universidad Autónoma de Zacatecas ostenta un perfil universitario de largo alcance, innovador y poseedor de un fuerte reconocimiento social, por producir y aplicar conocimiento estratégico de frontera, brindar servicios  de calidad a partir de la acción colegiada y plural de todos los sectores de la institución; por contar con una estructura académica flexible y abierta al cambio permanente, una oferta educativa pertinente e integral y la homologación de todos sus programas  académicos en el marco de estándares de alta competitividad para una firme y decisiva proyección estatal, nacional e internacional, basada en la participación relevante de los universitarios en escenarios académicos, científicos y productivos del país y del extranjero.

Nuestros Objetivos:

Ejes estratégicos
Personal académico.

Administración escolar

Estructura y organización académica

Investigación

Extensión, cultura y deporte

Vinculación, Difusión  y proyección

Base normativa, recursos y medios para el desarrollo académico

Financiamiento

Administración

Gobierno para el modelo de áreas

Estrategia global. Estructura de organización, seguimiento y evaluación

Dra. María Teresa Villegas Santillán
Directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración - UAZ
2016-2020