Conferencistas magistrales

Temática:

Gestión educativa

Gestión humana

Gestión financiera

Gestión pública

Gestión fiscal

TICs en la gestión empresarial

Gestión del turismo

Gestión ambiental y sustentabilidad

Objetivos del congreso

  • Compartir experiencias y determinar perspectivas para fortalecer los trabajos de investigación en las áreas de gestión educativa, humana, financiera, pública, fiscal, turismo, empresarial y ambiental, así como en el desarrollo sustentable.
  • Fomentar el análisis interdisciplinario y el debate abierto sobre las teorías, procesos, metodologías y prácticas en relación con la investigación en materia de gestión empresarial y fiscal, así como sustentabilidad y desarrollo.
  • Promover y fortalecer la integración redes de investigación.

Formas de participación

Formas

  • Ponente. Se participa exponiendo en forma oral o a través de cartel los resultados o experiencias de investigación en alguna de las áreas de la temática del congreso y encuentro de investigadores.
  • Asistente. Se entrega constancia de asistencia con una asistencia mínima del 80% a las sesiones del evento.

Bases de participación

  • El Congreso y Encuentro de Investigadores está dirigido a los docentes-investigadores, alumnos de posgrado, líderes empresariales y de instituciones gubernamentales que deseen compartir sus proyectos y experiencias de negocios.
  • El tema desarrollado por los ponentes deberá ser un trabajo original, que deberá aportar un conocimiento ya sea teórico o práctico dentro de las áreas temáticas del evento.
  • Los trabajos con presentación oral y carteles pueden ser individuales o colectivos, en ambos casos se aceptará un máximo de tres autores, quiénes se sujetarán a los requisitos establecidos para el formato de las ponencias y carteles.

Bases de participación (2)

  • Para participar como ponente, ya sea en forma oral o cartel se enviará un resumen en español o en inglés a través de la página de internet http://uaca.uaz.edu.mx/CIGO. La fecha límite para envío de resúmenes será el 15 de mayo de 2019. Solo se recibirán trabajos por este medio, no se aceptará el envío a través del correo electrónico. Ver formato de resumen.
  • La aceptación de los trabajos para ser presentados en forma oral o en cartel será notificada a más tardar el 31 de mayo de 2019.
  • Los trabajos aceptados a ser presentados en forma oral deberán enviar la ponencia en extenso antes del 16 de julio de 2019.
  • Las ponencias deberán presentarse de acuerdo al formato establecido y se someterán a revisión y podrán tener observaciones. Ver formato de ponencias y carteles.
  • Las ponencias podrán ser escritas en español o en inglés.
  • Las ponencias con observaciones serán enviadas a los autores para que las solventen.
  • Las ponencias modificadas deberán ser enviadas a través de la página de Internet http://uaca.uaz.edu.mx/CIGO diez días después de que se le hayan comunicado al autor las observaciones al trabajo.

Bases de participación (3)

  • Las ponencias aceptadas, sin modificaciones y modificadas, que hayan sido recibidas en los tiempos establecidos serán publicadas en un libro con ISBN.
  • Las mejores ponencias serán publicadas en la Revista Gestión y Administración para el Desarrollo los cuales se someterán a las normas editoriales de la revista.
  • Todos los participantes de forma oral o cartel tendrán un reconocimiento de participación como ponentes, ya sea individual o colectiva.
  • La mejor ponencia de cada una de las áreas temáticas del evento tendrá un reconocimiento por escrito.

Bases de participación (4)

  • A los tres mejores carteles se les otorgará un reconocimiento por escrito.
  • Al menos uno de los autores de los trabajos aceptados, en cualquiera de las modalidades, deberá presentarse en el evento en el día y la hora asignada para su presentación. En caso de que un autor participe como coautor en más de un trabajo, deberá inscribirse al evento al menos otro de los coautores.
  • Al menos uno de los autores de las ponencias o carteles deberá asistir al evento cubriendo el procedimiento establecido para su registro.
  • El tiempo disponible para cada ponente para la exposición oral del trabajo será de 15 minutos, se requiere que se presente lo esencial de cada trabajo.
  • Los trabajos de los autores y coautores que no cubran las cuotas de registro correspondientes a más tardar el 30 de agosto de 2019 no serán incluidos en el programa del evento.

Cuotas

  • Hasta el 20 de julio de 2019: $2,500.00
  • Del 21 de julio al 10 de septiembre de 2019: $3,000.00
  • En el lugar del evento y después del 10 de septiembre de 2019: $4,000.00
  • Estudiantes: $500.00
  • La cuota de inscripción incluye lo siguiente: Asistencia a todos los eventos científicos y culturales del Congreso y Encuentro de Investigadores 2019, materiales del Congreso y Encuentro de Investigadores, constancia de participación como ponente y/o asistente, transporte del hotel-lugar del evento-hotel, fotografía oficial, una comida.

Formas de pago

  • Depósito Bancario
  • Transferencia Electrónica
  • Pago en efectivo y/o tarjeta bancaria en la caja de la UACYA-UAZ

Formato de resumen

  • Los resúmenes podrán ser escritos en español o en inglés.
  • El título del trabajo deberá contener hasta 130 caracteres incluyendo espacios.
  • No se anotarán los nombres de los autores, ni el departamento e institución a la que pertenecen.
  • El resumen deberá contener un máximo de 300 palabras, así como de tres a cinco palabras clave. Este contendrá los detalles esenciales de la investigación como son: el problema, los objetivos, los materiales y métodos, los resultados obtenidos y las conclusiones.

  • Formato de ponencias y carteles (ver convocatoria)

    Fechas importantes

    Conoce las actividades del Congreso

    ACTIVIDADES
    FECHAS
    Envío de resúmenes Del 15 de marzo de 2019 al 15 de mayo de 2019
    Envío de dictámenes a los autores de los trabajos para presentarse en forma oral o cartel A partir del 01 de abril hasta el 31 de mayo de 2019
    Envío de ponencias en extenso Del 20 de abril al 15 de julio de 2019
    Envío a los autores observaciones de las ponencias que se presentarán en forma oral A partir del 05 de mayo al 30 de julio de 2019
    Recepción de ponencias una vez solventadas las observaciones 10 días después de haber enviado observaciones de la ponencia al autor
    Envío de carta de cesión de derechos de autor Hasta el 10 de agosto de 2019. En las memorias en extenso del Congreso solo se publicarán las ponencias de las cuales se tenga la cesión de derechos en la fecha indicada.
    Fecha límite para inscripción de ponentes Hasta el 30 de agosto de 2019

    Sede

    Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT)
    CLIC PARA UBICACIóN

    Comité Coordinador

    • Dra. María Teresa Villegas Santillán (UAZ-CA 206) - Presidente
    • Dra. Luz Evelia Padilla Bernal (UAZ-CA 099)
    • Dr. Eduardo Alejandro Carmona (UAZ - CA 181)
    • Dr. Óscar Pérez Veyna (UAZ-CA 133)
    • Dr. Héctor René Vega Carrillo (UAZ-CA 01)

    Cuerpos Académicos y Grupos de Investigaciónn

    • UAZ-CA 099 Gestión del Desarrollo
    • UAZ-CA 181 Clima Organizacional Educativo, Laboral
    • UAZ-CA 206 Gestión, Evaluación y Procesos de Capacitación en las Políticas Públicas de México
    • UAZ-CA 133 Desarrollo, Migración y Sustentabilidad Humana
    • Red Temática de Colaboración Académica Sustentabilidad y Desarrollo

    Comité Organizador

    • Dr. José Roberto González Hernández (UAZ-CA 099)
    • Dr. Elivier Reyes Rivas (UAZ-CA 099)
    • Dr. Alberto Vélez Rodríguez (UAZ-CA 099)
    • Dr. Sergio Humberto Palomo Juárez (UAZ-CA 181)
    • Dr. Rubén Chávez Cháirez (UAZ-CA 181)
    • Dra. Reina Margarita Vega Esparza (UAZ-CA 206)
    • Dr. José Rogelio Hernández Ponce (UAZ-CA 206)
    • Dr. Óscar Javier Rodríguez Aguirre (UAZ-CA 206)
    • Dr. Víctor Hugo Bañuelos García (UAZ-CA 206)
    • Dr. Rubén Carlos Álvarez Diez (UAZ-CA 206)
    • Dra. Blanca Isabel Llamas Félix (UAZ-CA 206)

    Comité Científico

    • Presidente. Dra. Luz Evelia Padilla Bernal
    • Gestión educativa. Dr. Eduardo Alejandro Carmona
    • Gestión humana. Dr. José Roberto González Hernández
    • Gestión financiera. M.C.A. Alfredo Morales Martínez
    • Gestión pública. Dr. José Rogelio Hernández Ponce
    • Gestión fiscal. Dr. Luis Alfonso Santos Rayas
    • TICs en la gestión empresarial. Dr. Víctor Hugo Bañuelos García
    • Gestión turística. Dra. Herlinda Goretti López Verver y Vargas
    • Gestión ambiental y sustentabilidad. Dr. Óscar Pérez Veyna

    Páginas Relacionadas

    Unidad Académica de Contabilidad y Administración

    Página oficial

    Universidad Autónoma de Zacatecas

    Página Oficial

    Turismo Zacatecas

    Clic en el enlace